¿Qué tipo de instalación de Red Hat Linux quiere activar?
Una instalación completa elimina toda información que se haya salvado precedentemente sobre las particiones, seleccione.
Una actualización del sistema mantiene los datos presentes en el sistema Red Hat Linux
Si quiere realizar una instalación completa, debe elegir la clase o el tipo de instalación. Las opciones disponibles son: GNOME Workstation, KDE Workstation, Server, o Custom.
Si está familiarizado con la herramienta fdisk puede utilizarla. El instalador utiliza por defecto la herramienta Disk Druid . Disk Druid es la más adecuada para los usuarios que no tienen experienza con el uso de las aplica nes fdisk.
Si no sabe qué clase de instalación utilizar, lea atentamente esta ayuda.
NB: Además de los métodos de instalación mencionados en la ventana de ayuda es posible instalar Red Hat Linux en el interior de una partición FAT (DOS/Windows) ya existente.Este método de instalación "sin particiones" es seleccionado una vez que es marcada una partición DOS durante el uso de Disk Druid. No activa el reparto automático de las particiones durante una instalación de clase workstation.
La instalación Workstation-class instalá el sistema X Window y el escritorio manager que elija. Una instalación workstation-class cancela cada partición Linux presente sobre los discos y utiliza todo el espacio libre que no ha sido partido . Las particiones no relacionadas con Linux no varían, y podrá preparar el inicio de otros sistemas operativos existentes,, después de la instalación de Red Hat Linux.
Si quiere que su sistema funcione como servidor Linux, y quiere personalizar la configuración de su sistema o bien instalar el sistema X Window, se aconseja activar la instalación server-class. Una instalación server-class borra TODAS las particiones existentes sobre todos los discos presentes,por lo que hay que elegir esta clase de instalación solamente si está seguro de poder cancelar TODOS los datos. Esto incluye todas las particiones de otros sistemas operativos. Todos los discos serán cancelados --¡cuidado, no estamos bromeando!
Solamente la instalación custom-class le ofrece una flexibilidad completa. Durante una instalación custom-class, depende de usted la disposición de las particiones en el disco. También puede elegir los paquetes a instalar en el sistema. Puede utilizar LILO para arrancar el sistema. Si no tiene experiencia con Linux, no seleccione el método de instalación custom-class.
Para mayor información sobre las diferencias entre las clases de instalación workstation, server, y custom-class, consulte el Red Hat Linux Installation Guide.