Su contraseña de SCOoffice Mail Server asegura un acceso seguro a su cuenta de correo electrónico.
Si olvida la contraseña, su administrador de correo puede emitirle una nueva.
SCOoffice Mail Server podría no estar configurado para permitirle cambiar su propia contraseña. En este caso, no verá un campo Contraseña en el menú Preferencias de Administrador de preferencias, con lo que deberá pedir a su administrador de correo que cambie su contraseña por usted.
Para cambiar su contraseña, en Administrador de preferencias seleccione Preferencias y, a continuación, Cambiar contraseña. Después de introducir su antigua contraseña, introduzca su nueva contraseña, vuelva a introducir su nueva contraseña como confirmación, y haga clic en Aplicar. Si alguna de las entradas es incorrecta, se le pedirá que comience de nuevo.
Éstas son algunas directrices básicas para elegir y mantener contraseñas:
Cambie su contraseña si cree que ha sido comprometida de alguna forma, o siguiendo las directrices de su administrador de correo.
Genere una contraseña con al menos ocho caracteres de longitud, e incluya letras, dígitos y signos de puntuación (por ejemplo: frAiJ6*). Una contraseña no puede ser una cadena nula (es decir, que sólo requiera pulsar la tecla Intro).
No utilice una contraseña que sea fácil de adivinar. Una contraseña no debe ser un nombre, apodo, nombre propio o palabra que se encuentre en el diccionario. No utilice su fecha de nacimiento o un número de su dirección.
No utilice palabras deletreadas al revés.
No inicie o finalice una contraseña con un único número. Por ejemplo, no utilice terry9 como su contraseña.
Utilice distintas contraseñas en distintas máquinas. No haga que las contraseñas reflejen el nombre de las máquinas.
Mantenga su contraseña secreta. Una contraseña no se debe nunca escribir, ni compartir con otra persona, ni enviar a través del correo electrónico, ni comentar. Trate su contraseña como el número PIN de su tarjeta bancaria.
No reutilice una contraseña. Esto aumenta las posibilidades de que alguien la adivine.
No escriba la contraseña mientras alguien observa.